Todas las empresas están obligadas a facturar electrónicamente, por eso es tan importante que conozcas las herramientas de facturación para startup. Ello te llevará a cumplir con tus obligaciones fiscales y a evitar serios problemas. Acá te contamos más sobre el tema.
En el video te explicamos brevemente cómo funciona nuestra herramienta de facturación electrónica EasyDoc:
¿Por qué es importante que tu startup facture?
Tal como lo mencionamos, desde el 2018 todas las empresas en Chile están obligadas a facturar electrónicamente. A través de este proceso se cumplen con las obligaciones fiscales ante el SII (Servicios de Impuestos Internos) y se evitan sanciones por evasión o incumplimiento de la ley.
Las startup deben cumplir con su obligación fiscal de facturar electrónicamente y para ello se necesita un software de facturación electrónica.
Es así como todos los contribuyentes de primera categoría deben facturar. Ello para soportar las operaciones comerciales de cada empresa y poder causar la devolución del IVA (Impuestos al Valor Agregado).
Conoce la herramienta de facturación ideal para tu negocio
Las herramientas para la facturación que exige el SII son básicamente el sistema de facturación electrónica. Este puede ser el que provee la misma entidad de modo gratuito, uno de desarrollo propio de la empresa o uno comercial.
EasyDoc es la solución para que las Startup facturen electrónicamente mientras ahorran costos y optimizan recursos.
En caso de elegir un software diferente al del SII, este debe cumplir con los requerimientos que la entidad exige. Por tanto, verifica que las soluciones sean de proveedores chilenos o especializados en la facturación del país, para evitar inconvenientes.
Herramienta de facturación online
La herramienta online o en la nube es una gran solución para llevar a cabo la facturación electrónica en Chile. Esta brinda muchas más ventajas que un sistema on site o alojado en la memoria del PC de la empresa. Algunas de esas ventajas son las siguientes:
- Se actualizan los datos en tiempo real.
- El acceso a la información y gestión de facturación se puede hacer desde cualquier dispositivo, hora y lugar por parte de los usuarios autorizados.
- Se centraliza la información de facturación en un mismo lugar, facilitando procesos contables y auditorías fiscales.
- No ocupa espacio de almacenamiento ni hardware adicional ya que todo se aloja en la nube.
- Permite la integración con otros sistemas como el PDV (Punto de Venta) para una gestión más simple y efectiva.
EasyDoc
EasyDoc es nuestro software para la facturación electrónica, el cual te da la posibilidad de integrar a la vez en una misma solución nuestro PDV para una gestión integral y efectiva de tu negocio. Este goza de todas las ventajas de un sistema de facturación en la nube.
Nuestro software de facturación electrónica se ha diseñado especialmente para la facturación en Chile y cumple con todas las especificaciones de la SII. Llevamos años facilitando este proceso en empresas de diferentes tamaños y actividades en el país. Además, contamos con unos beneficios adicionales:
- Perfilamiento multi-usuario para seguridad y control.
- Compatible para su uso en PC, Tablet, Smartphone y laptop.
- Tecnología de punta y actualizaciones legales sin costo adicional.
- Funciones adicionales con el PDV para control de inventario con fotografía y atención en punto de venta.
- Permite múltiples formas de pago (efectivo, tarjeta, sodexho y más).
- Reduce costos con una tarifa fija y definida a momento de elegir el plan.
- Permite emitir los diferentes DTEs (Documentos Tributarios Electrónicos) que tu empresa necesita, tales como facturas de venta, de compra, boletas electrónicas, etc.
¿Cómo ayuda EasyDoc a tu startup?
Con EasyDoc las startup hacen fácil la facturación, sin tener que incurrir en altos costos de implementación o, peor aún, en los de un desarrollo propio. Además, evita que tengan que someterse al uso del software gratuito del SII, el cual puede ser algo rudimentario, complejo y dificultar el soporte técnico en caso de errores o problemas con el sistema.
Por tanto, con EasyDoc hacemos que el acceso a un software de facturación de calidad sea más viable. Esto entregando tecnología de vanguardia, intuitiva y sencilla de aprovechar, por un costo justo y a la medida de los presupuestos.
Recordemos que, una de las características y principales limitaciones de las startups es precisamente su bajo capital y presupuesto. Adicionalmente, estas empresas necesitan crecer y para ello requieren de soluciones tecnológicas que las permitan controlar y optimizar procesos básicos como el de facturación y atención en punto de venta.
Esos desafíos de presupuesto y crecimiento con base en una optimización de procesos y recursos los afrontamos con EasyDoc puesto al servicio de las Startup chilenas. Además, ponemos a disposición a nuestro equipo humano para el soporte técnico y un acompañamiento en todo el proceso de implementación de la herramienta.
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Conclusiones
Las herramientas de facturación para Startup son una solución para que las empresas de este tipo cumplan sus obligaciones fiscales y optimicen este proceso. Dentro de estas destacan los sistemas de facturación online como EasyDoc.
Con nuestra solución en líneas las startup ahorran costos y obtienen una manera de facturar más fácil y efectiva.
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