El cobro con EasyDoc es una solución ideal para las startups frente al cobro manual y tradicional que ha existido desde hace varios años. Gracias a la tecnología las empresas pueden acelerar y deshacerse de procedimientos manuales.

La razón por la que esto es relevante es debido a la necesidad que tienen las startups de poder acelerar lo más posible las gestiones internas y las externas para volverse mucho más productivos.

En este artículo conocerás las ventajas de cobrar con EasyDoc frente al cobro manual en la startup. Sigue leyendo para conocer más.

La importancia de acelerar el proceso de cobros en la Startup

Algo que muchos emprendedores no conocen o que ignoran al inicio de sus negocios es la importancia de acelerar los procesos de cobros. Esto se vuelve relevante principalmente por la experiencia que obtendrá el cliente y cómo minimizar los tiempos de espera.

Los procesos de cobros son unos de los que más impacto tienen en las startups involucradas con el sector de retail.

Una de las características que más perjudica a las empresas son los procesos lentos y que complican el compromiso del cliente. A nadie le gusta esperar, y en el caso del cliente mucho menos.

La principal recomendación al implementar un método de cobro no solo será que esta sea una experiencia amigable si no que también deberá ser rápida y automatizada, que no permita que este se vea obstruido ni demorado. 

¿Por qué el cobro manual ha dejado de ser obsoleto?

Una de las principales razones es debido a los plazos de demora y el margen de error que genera al hacerse de manera manual. Y es que en el caso de las startups lo principal es la aceleración y la automatización de las tareas.

De esta forma, al emprender una startup es necesario tener en cuenta 2 características principales, el apoyo y sustento en la tecnología y lo rápido en cuanto se crece y se gestionan las tareas que en un principio eran manuales.

La automatización y la tecnología no solo generar ahorro, si no que por el contrario incentivan a una mejora de las ganancias del negocio.

En síntesis el cobro manual tradicional que conocemos se ha quedado atrás frente al de soluciones como EasyDoc debido a la efectividad de la herramienta y la velocidad en la que se pueden hacer las gestiones minimizando los márgenes de error. 

¿Cómo ayuda EasyDoc a acelerar los cobros de mercancía?

EasyDoc Como Ayuda

EasyDoc ayuda a los negocios y startups a acelerar los cobros de mercancía gracias a las diversas soluciones en un mismo espacio que ofrece y sostiene. Entre ellas el hecho de contar con un sistema POS propio integrado al sistema de inventario y cobro de la herramienta.

Por otro lado, en un mismo espacio podrás generar la información del pedido e iniciar el proceso de distribución de la mercancía haciendo seguimiento al procedimiento y haciendo emisiones de documentos o consultar los mismos.

El cobro manual Vs EasyDoc

Ya conoces de qué manera puede ayudarte EasyDoc para la facturación de tu negocio y por qué el cobro manual y tradicional que ha existido por años se queda cada vez más atrás frente a esta solución.

A continuación te mostraremos 3 características principales que ofrece EasyDoc frente al cobro manual y por qué vale la pena la implementación de este sistema.

Celeridad

Lo primero que debes conocer es la velocidad con la que podrás hacer tus cobros gracias a EasyDoc. Para entender esto, es necesario entender que con el cobro manual siempre te verás limitado por la capacidad limitada del número de empleados y el tiempo invertido.

Gracias a EasyDoc no solo podrás abarcar una cantidad mayor de cobros, si no que esta ayudará a acelerar otros procesos que están detrás de la misma, impulsado así a tu negocio.

Precisión

En segundo lugar es importante conocer que otra de las características relevantes es la precisión. La razón de esto, es que cuando el cobro es realizado de manera manual y no apoyado en la tecnología se ve expuesto a un número mayor de errores.

Esto hace a las startups perder tiempo y dinero mientras se busca revertir, gracias a la tecnología esto puede disminuirse. Por otro lado, con EasyDoc podrás mantener el número de cobros mientras mantienen o aumentan la efectividad en la misma.

Control

Por último, tenemos el control en los cobros realizados. Esto parte desde la primera etapa relacionada con el cliente, y es que desde el momento en que el trabajador realiza la gestión de la cobranza esta podrá ser supervisada en el sistema de EasyDoc.

Por otro lado; en caso de que necesites auditar alguna transacción en particular, podrás hacerlo gracias a los informes que genera la herramienta en las diferentes etapas y áreas involucradas.

Beneficios de usar EasyDoc

Existen una serie de beneficios que se encuentran presentes al usar EasyDoc dentro de tu startup. Estos van desde la digitalización de la información, así como el respaldo y la integración con otras soluciones de la misma herramienta.

Podrás contar con una solución integral pensada para diversas tareas a las que deberás hacer frente en tu negocio. Muchas tienen que ver con el inventario, facturación o administración de la mercancía de manera más eficiente y en un mismo espacio.

Por otro lado, podrás administrar información relevante como los reportes de inventarios, ventas o de productos en general. Además; dentro de la herramienta encontrarás soluciones como administración de libros o procesos.

Conclusiones

Es mucho el crecimiento que obtienen las startups gracias a la tecnología, y es que si ésta sería complicada poder hacerlo de la manera en la que se espera que lo hagan. Gracias a la digitalización estas empresas pueden vencer diversos obstáculos y lograr la escalabilidad.

Entendiendo esto es necesario contar con el mejor aliado a disposición. EasyDoc se presenta como una solución viable e ideal para aquellas startups en Chile que buscan crecer y mejorar sus procesos de cobro.

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