Llevar un inventario con fotografía es una de las posibilidades que te facilitan los sistemas POS de vanguardia. Ahora, podrías preguntarte ¿Para qué un inventario con fotos? Pues la respuesta va mucho más allá de lo atractivo que este resulta. 

Tener un inventario con fotos hace más productivo al personal en punto de venta y mejora la experiencia de cliente.

En esta ocasión te contamos cuáles con las razones de peso por las que deberías tener un inventario con foto de los productos. 

¿A qué se refiere llevar un inventario con fotografía?

El inventario con fotografía se refiere a tener la o las fotografías de cada producto que se registra en este. Cada producto se agrega a la base de datos. 

Lo ideal es que por cada SKU-que puede ser un mismo producto, pero con algunas variaciones de características (color, tamaño, etc.)- se tome y registre la(s) foto(s). 

Ventajas del inventario con fotografía

Las ventajas de llevar el inventario con fotografía radican en que este ayuda a minimizar errores en el registro y reconocimiento del inventario, a organizar de un modo más detallado y facilitar su búsqueda. 

Por otro lado, tener un inventario con imágenes reales del producto equivale a contar con una importante base de datos para otras integraciones tecnológicas como el e-commerce. Con base en este, se puede alimentar la tienda online y presentar de un modo más dinámico y llamativo el portafolio para los usuarios o clientes.  

POS con inventario con fotografía

Los sistemas POS modernos permiten agregar fotografías para cada producto. Es el caso de EasyPOS, tienes nuestra solución diseñada para que registres una cantidad ilimitada de SKU, con atributos y fotos. 

Easy POS da la posibilidad de tener un inventario con foto online y actualizado en tiempo real.

Nuestro sistema genera un código de producto y permite que agregues todos los datos necesarios para su descripción y la foto. Adicionalmente, te deja controlar las entradas y salidas en tiempo real, gracias a que es 100% web. 

Esto permite tener una visión real y hacer más efectivas las gestiones de compras, ventas, rotación y otras relacionadas con el control de inventarios. 

Asimismo, el sistema permite relacionar los datos de inventario y ventas para llevar los procesos de facturación electrónica, notas débito y crédito y otros movimientos que son clave para una gestión contable y financiera. 

Ventajas de un Punto de Venta que permite el inventario con fotografía

Tener un inventario con fotografía también representa unas ventajas específicas cuando la atención es presencial en punto de venta. Veamos algunas de las principales: 

Rápida detección de producto

El personal en caja tiene como misión detectar los productos que los usuarios les solicitan, bien sea con el fin de facturarlos o con el propósito de brindar información sobre estos. 

Es común que los clientes de una tienda pregunten dónde se encuentra un producto, si hay stock, si está disponible en X color o tamaño. Pues bien, esta información valiosa para el usuario se puede obtener con precisión y agilidad, mediante la rápida detección que permite el inventario con fotografía. 

Asimismo, cuando se van a realizar las tareas de rotación y mantenimiento de inventarios, será más efectiva la tarea de reconocer y comprobar que el producto y la cantidad que se tiene en físico, corresponden a los que estamos actualizando en el sistema. 

Con esto se reduce el error humano, se logra consistencia entre el inventario digital y el físico y se da una mejor atención al cliente en punto de venta. 

A su vez, disminuye el agotamiento del personal en punto de venta, mejora su motivación y le permite ser más productivo. 

Cobros más rápidos

La anterior ventaja desencadena otra que es ampliamente valorada por los clientes y los dueños de negocio: rapidez en los cobros. Sabemos que este el último paso del proceso de compra, por lo que es relevante y sensible. 

Por un lado, en este punto el cliente quiere demorarse lo menos posible para poder disfrutar o usar sus productos, luego de todo un proceso de elección y decisión. Mientras tanto, la empresa necesita agilizar la fila de cobro para evitar desistimiento, concretar la compra y tener opción de atender a más clientes. 

Es ahí donde un inventario con fotografía juega un papel importante, al permitir que el personal de caja identifique rápida y efectivamente los productos. Esto permite registrar y facturar una mayor cantidad de productos en menor tiempo y sin error. 

Parece algo simple, pero tener un inventario con fotografía hace pequeñas diferencias con grandes resultados en agilidad, productividad y satisfacción del cliente. 

Por último, asegúrate de contar con soluciones tecnológicas que te ayudan a hacer de este proceso de cobro y de inventario uno más inteligente y veloz, con funcionalidades que marcan la diferencia, como la de agregar foto a los productos.

¡En EasyDoc el control de inventario está en tus manos! 

Conclusiones

Al llevar un inventario con fotografía obtienes ventajas para la empresa, el personal y los clientes. Algunas de estas se derivan de la rápida detección de productos y agilidad en el proceso de cobro en el punto de venta. 

Para lograr estas ventajas es indispensable contar con una solución tecnológica que te da la posibilidad de agregar foto a cada producto e interconectar todos los datos del inventario, para optimizar el control de inventario, el proceso de compra, contable y financiero. 

En EasyPOS está la solución 100% web que te da todas estas posibilidades de tener un inventario con fotos e interconectarlo con diferentes procesos. 

Te puede interesar: 

Prueba GRATIS Easy POS

Plan Large EasyDoc

Plan Medium EasyDoc

Plan Small EasyDoc