La emisión de boleta y factura electrónica es necesaria dentro de las transacciones de venta de cara al cliente y para la gestión fiscal del negocio. Este proceso se debe hacer ágil y efectivo, pues de él depende la organización de los documentos fiscales y mejorar el proceso de cobro con los clientes. 

Con EasyDoc se integra el POS y emisión de DTE para centralizar, organizar y administrar la información de facturas y boletas electrónicas.

En esta oportunidad te contamos cómo emitir las boletas y facturas con todo lo estipulado por el SII (Servicios de Impuestos Internos), mediante nuestra solución EasyDoc. 

Empecemos por definir EasyDoc

EasyDoc es nuestra solución tecnológica para la emisión de boletas y factura electrónica 100% web, con sistema Punto de venta. En una misma plataforma apoyada en la red de internet, tienes lo necesario para: 

  • Administrar tus ventas, facturación y stock. 
  • Tener tus facturas digitalizadas, organizadas y en conformidad con lo estipulado por el SII. 
  • Tener informes de gestión para el registro, control y supervisión del crecimiento del negocio. 
  • Hacer control de inventario desde dónde estés y a la hora que lo necesites. 

¿Cómo te ayuda EasyDoc a emitir una boleta o  factura electrónica?

EasyDoc integra el POS y una serie de funcionalidades con las que podrás realizar la emisión de la factura o boleta electrónica en automático, con solo diligenciar unos campos. Asimismo, la boleta se podrá archivar, compartir y/o imprimir, según sea el caso. 

EasyDoc permite que pruebes sus funcionalidades con una Demo GRATIS  para que te asegures de su utilidad en tu negocio.

Veamos entonces cómo te ayuda en este proceso de emisión de documentos DTE: 

  • En el Home el dashboard te muestra los documentos del proveedor por aceptar o rechazar. Verifica si hay facturas de proveedores pendientes para dar acuse de recibo, aceptar o reclamar. 
  • Posteriormente, muestra los documentos pendientes, con reparo o rechazo. 
  • También, enseña la vigencia del certificado con la fecha de inicio y de término de este. 
  • Puedes visualizar actualizaciones de los reportes subidos, correcciones del portal con fecha y las mejoras realizadas al sistema. 
  • Enseña la tasa de éxito con el porcentaje de fallos de envío de correos electrónicos sobre la cantidad de envíos exitosos. 
  • En la categoría “Emisión de documentos” encuentras una subcategoría “Generación DTE”, la cual es el facturador de documentos.
  • En Generación DTE encuentras los diferentes tipos de documentos o comprobantes con validez tributaria y legal, tales como la factura electrónica, guías de despacho y notas débito o crédito. 
  • Allí, puedes buscar el RUT del cliente y el sistema te arroja automáticamente los datos de este. 
  • Puedes personalizar y agregar datos como descuentos y recargos, detalles de transporte, de aduana, tipos de pago y otros. También, detalles del producto, precio, cantidad, etc. 
  • Una vez listo el documento se puede grabar y se almacenará automáticamente en el sistema. Este se puede enviar por correo, imprimir o archivar. 
  • Luego de ello puedes realizar la búsqueda de documentos ERP por tipo de DTE, folio RUT, razón social o intervalo de fechas. 
  • En la cesión de documentos encuentras los documentos emitidos y puedes realizar las cesiones correspondientes. 
  • La consulta de seguimiento DTE permite diferentes criterios de búsqueda para hacer seguimiento de si se envió el correo y si ha sido aceptado el documento. 
  • La búsqueda se puede hacer por documentos emitidos y recepcionados. Así, podrás encontrar el estado de cada uno, previsualizar el documento y exportarlo en diferentes formatos para compartir e imprimir. 
  • También se puede importar documentos y/o folios para nutrir la base de datos de los documentos creados en el sistema y centralizar la información. 

Beneficios de emitir una boleta y factura electrónica con EasyDoc?

Los beneficios de emitir una boleta y factura electrónica con EasyDoc son los siguientes:

  • Agiliza el proceso de emisión de facturas, boletas y otros documentos DTE. 
  • Administra en un mismo lugar toda la información y documentación. 
  • Da múltiples alternativas con la generación automática de los documentos e importación de documentos. 
  • Mejora en la organización de los documentos fiscales. 
  • Respalda y ofrece seguridad para la información y documentos en medios digitales. 
  • Cumple con la normativa impuesta por el SII para auditorias y controles tributarios exitosos. 
  • Optimiza procesos de inventario, contabilidad y finanzas con la información relacionada y disponible 24/7. 
  • Da consistencia en los datos manejados por las diferentes áreas relacionadas con los procesos de facturación y documentos tributarios. 
  • Reduce tiempos para el equipo humano y lo hace más productivo. 
  • Minimiza los errores de ingreso de datos. 

Contar con una solución como EasyDoc también es fácil, pues contamos con planes que se ajustan a las necesidades y presupuesto de cada negocio. Adicionalmente, permitimos que pruebes su funcionalidad y compruebes que es la indicada ¡Regístrate y pruébala GRATIS!

Conclusiones

Emitir una boleta y factura electrónica con EasyDoc es fácil por la integración de la funcionalidad de generación de documentos DTE y el sistema de Punto de Venta. Toda la data se relacionar y administra en una misma plataforma en línea. 

Estas prestaciones generan unos beneficios especiales que se traducen en optimización de los procesos, cumplimiento de la normativa de la SII, reducción de tiempos y minimización del error humano. 

Contar con nuestra solución es sencillo, pues contamos con planes personalizados para las necesidades de tu negocio y presupuesto. 

Te puede interesar: 

Tour Cómo funciona EasyPOS y Emisión DTE

Cotiza tu solución EasyDoc

Contáctanos