Saber qué punto de venta es mejor para tu empresa es el primer y gran cuestionamiento que debes hacerte para realizar una buena inversión tecnológica. No todos los que encuentras en el mercado llegan a ser tu alternativa más ventajosa, por lo que te conviene detenerte a pensarlo. 

El sistema de punto de venta puede optimizar los procesos en la tienda física y con ello los diferentes recursos invertidos en esta.

En este contenido te ayudamos a encontrar la mejor solución para digitalizar tus tiendas con un sistema POS a la altura del desafío ¡Lee hasta el final! 

¿Tu pyme necesita un punto de venta?

Todas las PyMEs deberían tener un POS o Sistema de punto de venta. Las razones son diversas, pero principalmente, esta solución te permite organizar los datos y obtener el máximo valor de estos en las operaciones esenciales en los puntos de atención físicos. 

Ello llevará a optimizar recursos (humano, tiempo, productos, etc.) y a preparar a tu negocio para cuando llegue el momento de crecer. Recordemos que, un punto de venta de última tecnología te lleva a centralizar información de ventas, inventario y facturación, lo cual es clave para las PyMEs. 

EasyPos es la solución en la nube que te brinda todo lo que buscas en un sistema de punto de venta para una mejor experiencia en tienda.

Adicionalmente, hoy cuentas con soluciones que están al alcance del presupuesto de las PyMES, las cuales son empresas con recursos financieros limitados. A su vez, se ajustan a las necesidades de cada negocio. 

Nuestra recomendación

https://www.easydoc.cl/wp-content/uploads/2022/01/dispositivos.png

Un ejemplo claro acerca de qué punto de venta usar es el de los POS en la nube. Los que cuentan con la tecnología Cloud tienen la delantera, por permitir la actualización, gestión y control de los datos en línea. Ello equivale a información actualizada desde cualquier lugar y las 24 horas. 

EasyDoc

Ahora, si quieres una recomendación directa sobre qué punto de venta usar no dudamos en recomendarte nuestra solución EasyPOS de EasyDoc. Con este tienes la tecnología Cloud al servicio de tu negocio, por una tarifa que siempre conoces y todas las funcionalidades que necesitas. 

Funcionalidades

Las funcionalidades que encuentras con EasyPOS te llevarán a hacer de la atención en punto de venta una más productiva y positiva para tus clientes y empleados. Están son las principales: 

  • Registro de productos ilimitados en inventario con fotografía
  • Múltiples formas de pago.
  • Documentos y usuarios ilimitados. 
  • Emisión de todos los DTEs (Documentos Tributarios Electrónicos). 
  • Autoconsulta de documentos emitidos y recibidos. 
  • Informe electrónico de ventas y compra. 
  • Informe de consumo de folios (COF). 
  • Cesión de factoring. 
  • Capacitación online. 
  • Asistencia por mesa de ayuda. 

Planes

Una de las ventajas con nuestro POS es que tienes acceso a un plan con una tarifa fija y conocida desde el primer momento. Así, pagas solo por lo que realmente necesitas. Para obtener EasyPOS, existe el plan Large+POS, por un precio de UF 1.9 + IVA mensual. Este incluye todas las funcionalidades mencionadas. 

Ahora, para las PyMEs con necesidades excepcionales, puedes obtener servicios adicionales. Entre ellos los siguientes: 

  • Integración de e-Commerce (1.0 UF + IVA). 
  • Pasarela de pago (1.0 UF + IVA).
  • Certificado digital por 1 año (1.0 UF + IVA). 
  • Carga 3K de documentos XML (1.0 UF + IVA). 

Beneficios

Ya te contamos sobre algunos beneficios que se derivan con la tecnología en la nube que integra EasyPOS. Entre ellos la actualización y acceso a la información en tiempo real y desde cualquier lugar. No obstante, la lista de bondades continúa: 

  • Acceso multidispositivo (tablet, laptop, PC, Smartphone). 
  • Mejor comunicación entre procesos y áreas inherentes a la atención en punto físico (inventario, ventas, compras, contabilidad). 
  • Cumplimiento con la facturación electrónica ante el SII. 
  • Mayor organización de la información para auditorías internas y externas (del SII). 
  • Reducción de errores en inventario, contabilidad y facturación. 
  • Agilidad en caja y demás procesos en tienda. 
  • Integración y relación de los datos en un mismo lugar. 
  • Fácil aprovechamiento del sistema al ser fácil e intuitivo. 

Además de esto tienes los beneficios de contar con un equipo de profesionales y técnico, dispuesto a acompañarte en el proceso de implementación y luego de ello. Así, tu inversión tendrá el mejor retorno y te llevará realmente a optimizar tus procesos en tienda. 

Si tienes más dudas ¡Conoce cómo funciona EasyPOS!

Conclusiones

Plantearte qué punto de venta usar en tu negocio es un buen comienzo para hacer de esta inversión tecnología la mejor. La razón es porque el POS una solución que toda PyME debería tener para optimizar recursos y procesos en punto físico. No obstante, su utilidad solo se percibirá si eliges bien.

Por ejemplo, EasyPOS es nuestra solución recomendada porque la desarrollamos pensando en las necesidades y posibilidades de las PyMEs chilenas. Tiene tecnología de vanguardia como Cloud, un abanico de funcionalidades que engloba lo que toda empresa necesita y un precio asequible. 

Asimismo, al ser un desarrollo propio conocemos la solución al detalle y podemos darte soporte, capacitación y un acompañamiento desde su implementación. Todo esto suma los elementos esenciales para tener éxito con un sistema POS en tu negocio. 

Te puede interesar: 

¿Cómo emitir una boleta y factura electrónica con EasyDoc?

Generador de reportes. Una herramienta que debes tener en tu PyME

Las 4 claves para llevar un excelente control de tus ventas