Cuando necesitábamos realizar diferentes trámites, teníamos que pasar por varias colas largas, puestos de turno y hasta por muchos malos ratos. Resultando lentos, largos y difíciles.
Gracias al avance de la tecnología de los procesos, podemos hacer todos nuestros trámites por internet, de manera rápida, precisa y por supuesto, muy fácil. Es importante que sepas que para realizar gestiones por internet es necesario tener un certificado digital.
El certificado digital sirve para agilizar un variado número de trámites a través de internet, lo que reduce tiempo, y permite hacer la gestión en cualquier momento, sin límites de horario. ¡Sigue leyendo para saber más!
Para que nos conozcas mejor, te invitamos a ver este video, ilustrado para tu conocimiento:
Definiendo el certificado digital
En este sentido, para definirlo de manera oficial, el certificado digital es un documento electrónico que identifica a una persona, conformado por un código personalizado que facilita las operaciones por internet.
Cabe resaltar que, es emitido y firmado por una entidad acreditada, siendo reconocida como autoridad de certificación. A su vez, tiene un número de serie único, una fecha de vencimiento y puede ser solicitado por personas mayores de edad o emancipados.
El Certificado Digital de las facturas es una herramienta innovadora para reducir el tiempo de todos tus trámites.
¿Cómo tener un certificado digital?
En primer lugar, todo proceso requiere de diferentes pasos para obtener los resultados esperados, de manera organizada, estructurada y sencilla. En este caso, para obtener el certificado digital sólo debes seguir tres pasos, que explicaremos a continuación:
- Primer paso:
Solicitar el certificado a una Autoridad de Certificación a través de internet. Puedes contactarnos para asesorarte mejor.
- Segundo paso:
Con el código obtenido debes ir hasta una oficina de registro como delegaciones y administraciones de la Agencia Tributaria, algunas oficinas de la Seguridad Social o cualquier otra oficina existente de registro certificada.
- Tercer paso:
Finalmente, tienes que descargar el certificado desde la web en el mismo ordenador que realizaste la solicitud. Además de instalarlo en el navegador para poder realizar tus diferentes trámites por esa vía.
¿Qué se hace con el certificado digital?
Inicialmente, agiliza la realización de trámites importantes por medio de internet, mejorando las gestiones para reducir tareas y tiempo. Asimismo, entre las operaciones más comunes que se realizan con el certificado digital, se encuentran:
- Presentar y pagar impuestos.
- Consultas y trámites de subvenciones.
- Completar los datos del censo y población.
- Firma electrónica de documentos.
- Realizar reclamaciones.
- Consultar y pagar multas.
- Obtener informes en la Seguridad Social.
Son variadas las funciones que emite este documento para la comunidad, proporcionando destacados beneficios, como; ahorrar papel, espacio, dinero y tiempo, se disminuyen trabajos administrativos, se evitan largos trámites y proporcionan validez.
El certificado Digital resultó ofrecer ventajas importantes y destacadas para los negocios en la actualidad.
Empresas autorizadas para emitir certificados
En Easydoc somos una empresa autorizada y certificada. Te asesoramos y atendemos de la mejor manera para satisfacer tus necesidades y resolver tus inquietudes.
Nuestro objetivo es garantizar la correcta y segura vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. Dándole garantía por escrito al cliente que el servicio está conforme a los requisitos exigidos ante la ley.
Del mismo modo, nuestros certificados digitales comprueban la identidad del contribuyente, accediendo las participaciones en línea con firmas de documentos y facilidades de e-commerces con seguridad y confianza.
Cabe destacar que trabajamos con un sistema de encriptación que prueba que los datos no son transformados sin permiso del emisor durante la expedición de documentos, resguardándola de intrusos y manejos no autorizados.
Por otra parte, si quieres saber cuál es la mejor forma de controlar el inventario en tienda. ¡revisa este artículo de calidad!
Conclusiones
Las nuevas modalidades trajeron consigo las oficinas innovadoras sin papel y una administración electrónica, así como, la evolución del internet que consiguió que muchas tareas se realizarán con mayor eficacia por vía electrónica.
Por supuesto, este avance para las empresas resultó una ventaja enorme para sus negocios, ya que pueden pagar sus impuestos de manera más sencilla y rápida, también efectúan operaciones de pago y cobro, entre otras anteriormente descritas.
¡Recuerda! Mediante la implementación del certificado digital, es posible autentificar la identidad de un usuario y avalar que la información que se transmite en las distintas operaciones electrónicas son totalmente confidenciales entres los clientes y las organizaciones empresariales que realizan dicha actividad.
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Boleta Móvil de EasyDoc ¿Qué es y para qué sirve?
EasyPOS. Todo lo que debe saber al respecto
Recibe actualizaciones legales de forma gratuita por medio de EasyDoc
Comentarios recientes