Los líderes de negocio están en una constante búsqueda de incrementar los ingresos. No es para menos, ante un mercado y consumidor cambiante, y la necesidad inminente de blindar las finanzas. Para ayudarte, esta vez te compartimos unos consejos para aumentar tus ventas

Antes de avanzar te presentamos nuestra solución tecnológica recomendada para aplicar los consejos para aumentar tus ventas: 

¿Cómo aumentar tus ventas?

El objetivo de aumentar tus ventas implica un conocimiento del mercado, de tu público objetivo y de recursos facilitadores. Entre los recursos se incluyen tecnologías que facilitan los procesos y la ejecución de estrategias comerciales, tales como el CRM, el sistema de Punto de Venta y el e-commerce

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Todo lo anterior es más que necesario en medio de la alta volatilidad que se experimenta en los mercados globales. Asimismo, hay que considerar que, con la reciente coyuntura por la pandemia, se desencadenaron cambios en las tendencias de consumo. 

Ahora, hay que reconocer que el auge de los e-commerce y de las ventas online supone una alta competitividad. La competencia deja de ser local y se traslada a nivel internacional. De modo que, para incrementar las ventas hay que evolucionar al ritmo que lo hace el mercado y adoptar la tecnología como un mecanismo para sobrevivir y crecer. 

La omnicanalidad se hace presente entre las estrategias de ventas, por lo que hay que mantener los canales tradicionales, mientras se fortalecen los canales digitales. Asimismo, hay que entregar una buena experiencia de cliente, que sea consistente sin diferenciación de canal y que abarque las necesidades de un perfil de cliente diverso y cambiante. 

A su vez, hay que decidir qué tecnologías son las que realmente necesita tu negocio. No se trata de implementaciones tecnológicas como fin sino como medio para alcanzar los objetivos de negocio. 

Consejos para aumentar tus ventas

Para abreviar el camino al éxito en tu negocio será de gran ayuda seguir los mejores consejos para aumentar tus ventas. Te contamos sobre algunas tecnologías clave para llegar a tu meta de ventas y las estrategias que se pueden aplicar desde ya, por ser asequibles y de gran utilidad. 

Acá recopilamos los consejos para aumentar tus ventas. Lee con atención nuestras 3 principales recomendaciones. Todas son de las más efectivas, especialmente para los negocios dedicados al gremio retail:
 

Aprende a detectar las necesidades de tus clientes

El conocimiento de tus clientes es indispensable. Estamos en una era en la que el cliente es realmente el centro de las estrategias comerciales y su experiencia de cliente toma un altísimo valor.

Si conoces los gustos, el perfil sociodemográfico, sus intereses, dolores y expectativas de tus clientes, lo sabrás todo. ¡No es exageración! Al conocer a tu cliente sabrás qué productos o servicios ofrecer en tu negocio, cómo ofrecerlos, por qué canal comunicar tu oferta y los precios más indicados. 

Click to tweet: EasyDoc tiene lo necesario para facturar a tus clientes en Chile, por vía online y en punto de venta físico.

Como ves, si conoces a tu cliente tendrás lo necesario para definir los 4 elementos básicos del marketing y la gestión comercial de una empresa: precio, plaza, producto y promoción. Es un principio básico que toda estrategia de ventas debe conocer. 

Disminuye el tiempo de espera de tus clientes en caja

facilitar consejos para aumentar tus ventas

El tiempo de espera en caja es un factor crítico que puede impactar las ventas de tu negocio. De modo que, entre los mejores consejos para aumentar tus ventas está el de reducir los tiempos de espera. 

Y es que lo máximo que una persona está dispuesta a esperar en fila son 6 minutos, tal como lo confirma un estudio de Puro Marketing. Después de este tiempo los clientes promedio se cansarán y abandonarán tu tienda sin comprar. 

¿Cuántos clientes y ventas te dispones a perder? Lo más seguro es que no estés dispuesto a perder ventas por largas filas en caja. Para evitar la fuga de ventas por esta causa, existen soluciones como un sistema de Punto de Venta (POS) que agiliza el registro y cobro de los productos en caja. 

Es el caso de nuestro sistema EasyPos, con el que puedes encontrar los productos a facturar rápidamente, gracias al sistema de inventario por código y con fotos. Adicionalmente, se registran datos de clientes recurrentes y se permite el cobro por diferentes medios de pago. 

Por otro lado, puedes considerar estrategias como la inclusión a las ventas online con un e-commerce. Esto servirá para suplir la necesidad de tus clientes más digitales, mientras evitas que los puntos físicos se saturen con aquellas personas que bien pueden preferir comprar en línea. 

Incluso, existen soluciones como la nuestra, que te permite integrar tu e-commerce. Con EasyPOS tu tienda virtual se suma al mismo sistema de control de inventarios y a los demás canales de venta. Todo desde una misma plataforma, de modo que se evitan errores y se obtienen ventajas como:

  • Oportunidad de vender en más canales al mismo tiempo.
  • Actualización del inventario en tiempo real para evitar sobreventas o falta de stock.
  • Aplicación de promociones multicanal.
  • Ingreso de datos automáticos.
  • Mejor experiencia de cliente.
  • Datos centralizados de clientes y ventas online y presenciales.
  • Reportes de venta para tomar decisiones, llevar control y diseñar estrategias comerciales.

Anticípate a la queja del cliente

Antes de una queja hay un cliente inconforme. De modo que debes asegurarte de conocer muy bien a tus clientes y compradores para identificar errores o fallas que pueden desencadenar en quejas. 

La prevención es clave para evitar inconformidades que se convierten en quejas. La forma de prevenir es diseñar una experiencia de cliente positiva para todo el recorrido que hacen tus usuarios, por los diferentes canales.

Identifica los puntos críticos y asegúrate de contar con los recursos (personal, herramientas tecnológicas, etc.) para gestionarlos. 

Existen técnicas de servicio al cliente, tales como pedir excusas, mostrar empatía y escuchar activamente a tus clientes. Estas serán de gran utilidad cuando los clientes manifiestan su inconformidad. 

No obstante, hay que tener en cuenta que hay clientes que no dudarán en entablar una queja, sin antes haber manifestado su inconformidad. De manera que hay que buscar canales de comunicación efectivos para conocer la experiencia de tus clientes. 

Tener una buena comunicación con los clientes te llevará a detectar a tiempo errores o falencias que se pueden solucionar con acciones simples. Esto es mucho más efectivo para evitar que una inconformidad se convierta en algo más grave como una queja y hasta el abandono. 

Asimismo, mantén la información de tus productos y servicios actualizada y homogénea para todos los empleados en los diferentes puntos de venta. De seguro esto evitará quejas asociadas a precios incorrectos, falta de información de stock e inventario. 

Ahora que sabes los mejores consejos para aumentar tus ventas, estás más cerca de lograrlo. Solo recuerda apoyarte en las herramientas necesarias y alinear a tu equipo humano para trabajar en la misma línea. 

Conclusiones

Existe una alta competitividad en el mercado y una evolución en el consumidor que exige mucho más a las empresas que buscan elevar sus ingresos. Para afrontar el desafío es de gran ayuda aplicar los mejores consejos para aumentar tus ventas:

  • Aprende a detectar las necesidades de tus clientes.
  • Disminuye el tiempo de espera de tus clientes en caja.
  • Anticípate a la queja del cliente.

Con EasyDoc tienes la tecnología y sistemas necesarios para aplicar gran parte de los mejores consejos para aumentar tus ventas. Agiliza los pagos en punto de venta y online, controla tu inventario, factura y cobra por diferentes medios, desde una misma plataforma en línea. 

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