Si aún no terminas de decidirte a comprar un punto de venta para tu negocio, esto te va a interesar. Te contamos 5 razones de peso por las que tu tienda necesita este sistema tan esencial para la rentabilidad y experiencia de cliente.
Ante te mostramos lo que puedes hacer con un sistema de punto de venta como EasyDoc:
¿Es necesario comprar un punto de venta para tu negocio?
Comprar un punto de venta puede marcar una ventaja competitiva que necesitan los negocios minoristas. Los sistemas POS de ahora hacen mucho más que procesar los pedidos o ventas. Estos pueden innovar las operaciones diarias, elevar la productividad y mejorar la experiencia del cliente.
El POS te ayuda con la rentabilidad del punto de venta y mejora la experiencia de cliente que, a su vez, representa más ventas.
A través de los sistemas POS estás integrando los elementos que los consumidores necesitan hoy para percibir una experiencia inmejorable: tecnología, agilidad, personalización y diferentes opciones de pago, tal como lo menciona la PWC, firma consultora internacional.
Para agilizar los cobros
Entre las principales funcionalidades y ventajas de comprar un punto de venta está la de agilizar los cobros. Mediante esta tecnología podrás encontrar rápidamente los productos a facturar, gracias a que incorporan un sistema de inventario.
Con el sistema POS los negocios pueden avanzar hacia una transformación tecnológica de modo fácil, efectivo y con poco presupuesto.
Adicionalmente, podrás hacer el cobro por diferentes formas de pago, lo cual es clave no solo para agilizar el proceso, sino también, para aumentar las ventas. Esto teniendo en cuenta que, el efectivo ha dejado de ser el único medio de pago y los consumidores necesitan encontrar más opciones.
Por ejemplo, entregar la opción de pagar con tarjetas débito, crédito, cheques y bonos sodexho o de otros convenios, elevará las posibilidades de venta y ayudará a mejorar la experiencia de los clientes.
Para poder facturar al cliente
Mantener en orden y al día la facturación electrónica, de acuerdo con la normativa del SII (Servicios de Impuestos Internos), es una necesidad de todo negocio para la salud contable, financiera y fiscal. Ello se logra efectivamente al comprar un punto de venta ajustado a las normas fiscales de nuestro país.
Para mejorar la experiencia de cliente
Como lo veníamos comentando, la experiencia del cliente es un gran factor diferenciador en el mercado y más en el gremio retail, en donde la competencia es voraz. Ella se logra con el POS gracias a todas las ventajas que genera:
- Agilidad en los procesos de pago en tienda.
- Minimización de errores en inventario y precios.
- Mejor gestión de inventario.
- Personalización en la atención en punto de venta.
- Facilidad para seguimiento a programas de puntos y fidelización.
- Múltiples formas de pago.
- Mayor conocimiento y productividad para los empleados en tienda.
- Comodidad para los clientes y para los empleados.
Para tener un control de tu stock
El sistema POS incorpora funcionalidades como el de control de inventarios. Es el caso de los software en la nube que permiten actualizar en tiempo real las entradas y salidas de inventario para tener datos exactos del stock.
Asimismo, esta funcionalidad permite hacer análisis valiosos como los productos más y menos vendidos, de acuerdo con oros criterios, como la temporalidad.
Con ello se pueden desarrollar estrategias de compra que mejoran la rentabilidad con la disponibilidad de los productos que los clientes necesitan y eliminan las perdidas por productos muertos en caja, vencidos o dañados en stock.
Para mejorar la imagen de la tienda
La tecnología presente en los puntos de venta genera una imagen innovadora y fresca que los clientes buscan. Como sabemos y tal como lo demuestran estudios como el ya mencionado, los clientes aprecian las marcas y tiendas que incorporan la tecnología en la experiencia.
¿Cómo elegir el mejor punto de venta?
Ahora que sabemos lo importante que es comprar un punto de venta para tu negocio, lo más prudente sería conocer cómo elegir el mejor. Acá te dejamos unas recomendaciones especiales a tener en cuenta:
- Elige un sistema de punto de venta en la nube.
- Revisa las necesidades y objetivos de tu negocio para evaluar los sistemas que incluyen las funcionalidades adecuadas.
- Prefiere los que son escalables y personalizables. Ello ayudará a hacer una mejor inversión.
- Asegúrate de que el proveedor cuente con experiencia, soporte y atención en tu país.
- Revisa que el sistema tenga una interfaz amigable y sencilla de usar.
Todo esto lo encuentras con nuestro sistema de punto de venta ¡Conoce lo que podemos hacer por tu negocio con nuestro POS EasyDoc!
Conclusiones
Comprar un punto de venta para tu negocio es una buena decisión que se soporta en 5 grandes razones:
- Agilizar los cobros.
- Poder facturar al cliente.
- Mejorar la experiencia de cliente.
- Tener un control de tu stock.
- Mejorar la imagen de la tienda.
Para obtener toda esta funcionalidad y ventaja del POS, debes asegurarte de elegir el mejor para tu negocio. Prefiere los que se alojan en la nube, escalables, con funcionalidades de acuerdo con tus necesidades y que provienen de un proveedor de confianza.
Te puede interesar:
Reporte de ventas. ¿Qué es y cómo generarlos?
Software punto de venta ¿Qué es y para qué sirve?
Todo lo que debes saber acerca de la facturación electrónica en Chile
Comentarios recientes